Cristina presenta el Plan Agroalimentario Nacional

El mismo prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década. 


 La presidenta Cristina Fernández presentará hoy las metas productivas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) durante una cena que se realizará en el centro de exposiciones de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

 A las 20.30, la jefa de Estado comenzará su discurso que será trasmitido por cadena nacional y estará acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entre otros.

 Este programa fue creado en mayo del año pasado con el objetivo de establecer los principales lineamientos del sector agrario para aportar también al desarrollo de la diversidad productiva. De su elaboración participaron universidades nacionales, institutos técnicos, cámaras empresarias, las provincias, organizaciones rurales y sociales, y organismos como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

A lo largo de los meses se realizaron congresos y reuniones en diferentes lugares del país para arribar a las conclusiones que serán presentadas porla Presidenta.

El plan iba a ser lanzado inicialmente en la noche del 25 de julio último durante un acto en la residencia de Olivos al que habían sido invitadas alrededor de 600 personas, pero fue postergado a raíz de una fuerte tormenta.

Atento a que Fernández de Kirchner tenía ya su agenda completa y que a partir del día 31 comenzaba a regir la veda que la legislación electoral impuso al gobierno desde 15 días previos a las primarias, se decidió postergar el acto para después de esos comicios.

Desdela Casade Gobierno ya se enviaron invitaciones para la cena en Tecnópolis a gobernadores, intendentes, legisladores, empresarios del sector, trabajadores y productores.

Con el Plan Estratégico Agroalimentario 2016-2020 se prevé además aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: