Cristina Fernández: “Luchamos por la segunda independencia”

En el acto central del 9 de julio, la Presidenta reiteró su convocatoria a una “segunda independencia” basada en la “autodeterminación” de la economía y llamó a votar en las elecciones primarias del 14 de agosto para “saber que, de ahora en más, no deciden más las burocracias políticas”. Además, destacó la figura de Néstor Kirchner, quien “supo que otro país era posible, como lo supieron esos hombres y mujeres que con inmensas dificultades hicieron nuestra historia”.

En el cierre de los actos oficiales por el 195º aniversario dela Declaración de la Independencia, Cristina Fernández brindó un emotivo discurso ante 40 mil personas reunidas en el Hipódromo de la capital tucumana. Estuvo acompañada de su flamante compañero de fórmula, Amado Boudou, de todo su Gabinete y de media docena de gobernadores, aparte del anfitrión José Alperovich.

 La mandataria rindió homenaje a los próceres de 1816, y destacó que “fueron esos hombres los que se animaron a declararla Independencia mostrando la voluntad de cambio de todo un pueblo”. “La Argentinade hoy lucha por la segunda independencia, por una economía que permita tener autodeterminación y que las decisiones de un país se tomen en nuestro país. Había un rasgo distintivo en todos los patriotas, no solo la convicción y las ideas sino la voluntad de cambio”.

 En este punto resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, y dijo que él “plantó la bandera de la rebeldía y la irreverencia contra el establishment que no permitía el desarrollo de Argentina”. “Encaró la lucha por reconstruir una economía devastada; no he conocido a nadie con más voluntad y a quien su cuerpo le quedó chico para dar todo lo que tenía por el país”, expresó emocionada. Además destacó a Kirchner por haber atrevido “a tener una política económica de industrialización, a recuperar la educación como instrumento igualador” y “animarse a los poderes internacionales al decirles que Argentina iba a hacer honor a su deuda pero no a costa del hambre y miseria del pueblo”.

 En su discurso transmitido por cadena nacional, celebró además que “hoy millones de jóvenes que se incorporen a la política” y subrayó que “algunos que no entienden y nunca entenderán, se asustan. A veces quieren comparar este maravilloso proyecto de la juventud con otros. Pero este es inédito. Yo fui una joven que me incorporé a la política en la lucha contra la dictadura. Otros se incorporaron con mucha ilusión en el proceso democrático. Pero acá, se incorporan para defender ocho años de un proyecto que ha sido revalidado en las urnas. ¡Qué maravilla!”, celebró la Presidenta.

 En su mensaje, la jefa de Estado convocó además a concurrir a las primarias del 14 de agosto: “No importa para quién sea su voto, lo importante es que vayan a poner su presencia para saber que de ahora en adelante no deciden más las burocracias políticas sino todos los argentinos”, sostuvo.  Y agregó: “este próximo 14 de agosto todos van a poder votar a los candidatos que más les gusten, en un ejercicio de participación popular y democracia interna”.

 Por último dijo que “es necesario mantenernos unidos porque allí está la fortaleza. Con la unidad nacional y la voluntad política de quienes representen al pueblo por decisión soberana, podremos seguir construyendo esto que hemos logrado, y que es la Patria”. Cristina cerró su discurso del mismo modo que lo hizo el 25 de Mayo, recordando: “Argentinos, ¡tenemos Patria. ¡Festejémosla y homenajeémosla todos los días!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: