La tv digital desembarcó en Tucumán

Con este sistema, alrededor de 800.000 tucumanos podrán acceder de manera gratuita a nueve canales con una gran variedad y altísima definición.

El anuncio de la llegada del sistema de Televisión Abierta Digital fue lo que trajo al ministro de Infraestructura Federal, Julio de Vido, el 20 diciembre a Tucumán. Junto al gobernador José Alperovich, dio la noticia a los funcionarios y ciudadanos que desbordaban el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. A partir de entonces, cualquier persona que vive en la provincia puede acceder a nueve variados canales: TV Pública (canal 7), C5N y CN23 (de noticias), INCAA TV (de cine argentino), Paka Paka (con programación netamente infantil), Telesur, Gol TV (deportivo), Vibra (dedicado a la música) y Canal Encuentro (que transmite documentales); por ahora, los canales 8 y 10 de Tucumán no forman parte de la grilla pero no se descarta que en un futuro no muy lejano lleguen a sumarse.

Lo único que se necesita para sintonizarlos es un decodificador que ya se encuentra a la venta en las principales cadenas de electrodomésticos que funcionan en la provincia y su valor ronda los 400 pesos.

Mientras tanto, los jubilados que perciben el haber mínimo y los beneficiarios de planes sociales pueden obtenerlos sin cargo. Sólo tienen que acercarse al Correo Argentino, llenar un formulario y a los pocos días recibirán el aparato en comodato. El arribo de la TV digital gratuita es otro paso del gobierno de la presidenta Cristina Fernández hacia la democratización del acceso a la información, el entretenimiento y la cultura de nuestro país. ◘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: