Más de 25 mil tucumanos obtuvieron su DNI digital

Desde que el Centro de Documentación Rápida (CDR)  funciona en Tucumán, miles de personas han tramitado el Documento Nacional de Identidad de una forma veloz y ordenada. ¿Cómo funciona en la provincia?

Este nuevo departamento que funciona en Tucumán trabaja de manera coordinada con los turnos que se brindan en el lugar, como así también a través de Internet.

Recientemente, Dante Loza, Director del Registro Civil de la provincia, informó a la prensa que en la institución durante el verano “se mantuvo el mismo régimen de atención, de 08.00 a 18.00, lo que se aumentó es el número de personas que se atienden por día, estamos alrededor de las 500”, por lo que desde la inauguración el 24 de agosto de 2010 hasta la fecha se gestionaron más de 25 mil documentos.

Para obtener un turno para tramitar el nuevo DNI, los ciudadanos pueden ingresar a la página de Internet www.tucuman.gov.ar y seleccionar la opción que dice “Centro de Documentación Rápida”. Luego de llenar los datos que se solicitan en el portal, debe imprimir el cupón que se le brindará y, luego, concurrir con el mismo y con la documentación que ahí se detalla.

En caso de no poder imprimir el cupón, se puede anotar la información manualmente. Además, las personas que prefieran solicitarlo personalmente pueden concurrir al CDR sito en Crisóstomo Álvarez 970, en San Miguel de Tucumán,

Lo que vendrá

Asimismo, el CDR tiene entre sus proyectos habilitar pequeños centros en distintos puntos del interior de la provincia, como también nuevas delegaciones del Registro Civil; además, se planea la habilitación de un 0810 para que esté a disposición de la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: